camiseta seleccion valenciana futbol

En él sucede aquello que entrenamos y aquello que queremos ¡ Consideramos más correcto afirmarlo de acuerdo con aquello que debe ser el “jugar” – fluido en el paso de unos momentos a otros- y de acuerdo con el “jugar” que se pretende. Recordemos que la existencia de la regla del fuera de juego nos permite gestionar de acuerdo con nuestros intereses el espacio de juego efectivo en profundidad, permitiéndonos «jugar en acción». En el fondo, tal como defendimos en la revisión de la literatura, lo que está aquí en causa es la posibilidad de que la «zona» nos permite «manipular» a nuestro gusto el espacio y el tiempo en el juego. Confrontado con la posibilidad de haber quien piense que jugadores como Deco, por su potencial ofensivo, deban estar preocupados por las tareas defensivas, este entrenador es también claro: “¡ Defendiendo en zona tienes siempre la posibilidad de controlar tu esfuerzo y tienes al equipo siempre junto, lo que es óptimo”.

Yo no concibo la zona sin el equipo junto, sin el pressing, sin presionar en bloque, y eso exige mucho al equipo, fundamentalmente a las líneas más avanzadas”. Si defendemos en zona, eso no sucede, pues nos preocupa esencialmente la pelota y la zona de intervención de cada uno en ese momento. Quien dice eso o es el forofo común, o es un periodista o un crítico que, como casi todos, sabe poco de fútbol, o el entrenador que aún no llegó a un alto nivel o que ya llegó y desapareció. Esto es estratégico y forma parte de la gestión del entrenador. Si se defiende para atacar, la forma como se defiende debe ser planteada según como se desea atacar. De ahí que la recuperación, como «parte» fundamental del «entrenar», tenga que ser correctamente considerada. Hay cientos de camisetas de futbol baratas en palma de mallorca diferentes que puedes escoger al comprar una. No me parece que una presión avanzada hombre a hombre tenga grandes resultados. Si yo procuro aumentar la presión en una determinada zona y el rival entrena para sacar la pelota de esa zona de presión, es obvio que me va a crear dificuldades, porque hay equipos que lo consiguen hacer.

Los equipos luchan sin parar por la pelota y, cuando la tienen, la tiran para cualquier parte. Si el equipo consigue defender con ocho jugadores atrás, de una forma eficaz y segura, podemos tener algunos elementos colocados estratégicamente en posiciones que nos son favorables y que nos permiten hacer un ataque mucho más eficaz, que nos permiten desequilibrar cuando ganamos la pelota. O sea, trabaja en la recuperación de la posesión de una forma organizada, siempre a alta intensidad, pero con un patrón de funcionamento uniforme, camisetas de futbol 2023 porque está preparado para hacerlo. Hay una economía bastante mayor tanto individual como colectivamente, que se torna extremadamente ventajosa cuando se gana la posesión, al estar más preparado para las acciones ofensivas”. Pero Guilherme Oliveira va aún más lejos: “Defender en zona es mucho más eficaz que defender hombre a hombre, tanto en eficacia colectiva, como en eficacia individual. Carvalhal, Camacho, Guilherme Oliveira y Rui Quinta parecen coincidir enteramente con esta idea. Coincidiremos, pues, con Rui Quinta cuando afirma que “quien anda detrás sólo persigue,y yo prefiero hacer. Rui Quinta, decía antes que la línea lateral era como una aliada para el pressing, idea que ya había sido expresada por Valdano (2002). Como es natural, apoyamos que en los pasillos laterales es más fácil intensificar la presión (de ahí que la entrada de la pelota en esos espacios se pueda constituir como un indicador de presión que nos lleve a exacerbar nuestro «campo pequeño»), pero tenemos también que realzar que al hacer el «campo pequeño» en la zona central, obligamos al adversario a jugar hacia las bandas.

Como no concibo la zona sin el pressing, defender en zona es muy exigente en términos físicos. Es decir, no nos preocupamos por los jugadores que no están en esas zonas de intervención, en esas zonas de la zona. Ahora, las misiones defensivas de algunos jugadores no tienen que implicar recular del sector ofensivo donde juegan. Por las mismas razones, la «zona presionante» parece ser siempre más económica desde ese punto de vista que un pressing «hombre a hombre». Existe un equilibrio y si en determinados partidos ese equilibrio tiene que ser hecho con más jugadores, en otros se puede hacer con menos”. Entonces, es igualmente necesario concebir el equilibrio del equipo. Sin embargo, pese a la mística de Brasil y su jogo bonito, la Seleção era un equipo aguerrido, contracultural, y que ganó la final ante Italia en la tanda de penaltis. El énfasis puesto en la dimensión estratégica no puede interferir con lo que son los grandes principios, en caso contrario acaba por convertirse en um «atrayente extraño» y arriesgando la fluidez funcional del bloque defensivo. A., J. y L. son ejemplos de lo que acabamos de afirmar. Lo que no puede haber son adversarios solos. Sí que fue, en cualquier caso, la mejor entrada de los últimos 24 meses.

Aquí hay más información sobre camiseta futbol shop eche un vistazo a nuestra página web.