Tres minutos más tarde, Diego Maradona rodeado de adversarios, filtra un magistral pase a Jorge Burruchaga quien marcó el definitivo 3-2, adjudicándose así Argentina su segundo título mundial. Argentina entró en la Copa Mundial de 1986 de México con la esperanza puesta casi exclusivamente en su máxima estrella de ese momento, Diego Maradona. De regreso a Argentina, el equipo comenzó su preparación para la Copa América 1989, celebrada en Brasil. Tras finalizar la eliminatoria, Argentina se preparaba para disputar la Finalíssima, partido contra el seleccionado de Italia, ambos en calidad de campeón de la Eurocopa 2020 y Copa América 2021, respectivamente, que también contó con un enorme valor simbólico, ya que en ambos países jugó el fallecido Diego Maradona, además de disputarse en territorio inglés, donde aún mediante cánticos populares hostiles, se muestra una aversión argentina que transciende la frontera deportiva. Poco después Argentina disputó la Copa América 1983, el primer torneo oficial con Bilardo. Después de ganar la Copa del Mundo, Argentina no disputó un partido hasta 1987, cuando llegó una nueva edición de la Copa América. En la temporada 1984/85, el Real Oviedo consiguió la Copa de la Liga de Segunda División, eliminando sucesivamente a la U. D. Salamanca, el Bilbao Athletic, el C. F. Lorca Deportiva y el C. E. Sabadell F. C., jugando la final a doble partido contra el Atlético Madrileño con los resultados de 1-0 en Oviedo y 1-1 en el estadio Vicente Calderón.
Es el único jugador del Real Oviedo que ha llegado al cargo de presidente. Eventualmente sería expulsado por el árbitro después de patear al jugador brasileño Batista en la ingle. Maradona también fue el goleador del equipo con cinco goles, además de ganar la Bota de Oro como el mejor jugador del torneo. En las semifinales, Argentina derrotó a Bélgica 2-0 tras un nuevo doblete de Diego Maradona para avanzar a su tercera final de Copa del Mundo. El fracaso en la Copa del Mundo causó que Menotti dejara su puesto. Cada vez está más cerca el Mundial de Qatar 2022, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y poco a poco las 32 mejores selecciones del mundo que se enfrentarán en la cancha comienzan a revelar las camisetas que vestirán durante el torneo. Inmediatamente después de la Copa América, Argentina tuvo que jugar las eliminatorias para la Copa Mundial de 1994, celebrada en los Estados Unidos. A pesar de que dirigió al equipo a una nueva clasificación para una Copa del Mundo, Bilardo fue criticado por los medios de comunicación que se centraron en el bajo nivel del equipo durante el proceso.
Ante la recia Italia, el inicial tanto por vía del penal de Alessandro Altobelli fue igualado por Diego Maradona, partido que acabaría empatado 1-1. En el último compromiso selló la clasificación a la siguiente ronda tras triunfar 2-0 ante Bulgaria con goles de Jorge Valdano y de Jorge Burruchaga. Sin embargo, el equipo se recuperó al derrotar a Hungría (4-1) y El Salvador (2-0), logrando la clasificación para la siguiente etapa. Entrenador: Carlos Salvador Bilardo. La era de Bilardo comenzó en mayo de 1983 con un empate 2-2 con Chile en Santiago. Argentina clasificó a la segunda ronda tras vencer a Chile y Uruguay (ambos 1-0) y lograr dos empates con Ecuador y Bolivia (ambos 0-0). En la fase final, Argentina cayó derrotada ante Brasil y Uruguay (ambos 2-0) y solo empató con Paraguay (0-0). Quedó así tercera de su grupo sin ganar un partido y sin goles anotados en la ronda.
El equipo fue eliminado en la primera ronda con tres empates (un 2-2 de local y de visitante ante Ecuador; y un 0-0 contra Brasil de visitante), y una victoria (1-0 ante Brasil de local). El equipo visitante ganaba 2-1 clasificando para México, pero en los últimos minutos del partido, una recordada jugada de Daniel Passarella finalizó con el tanto de Ricardo Gareca que señaló el 2-2 definitivo, y que le permitió a Argentina ser uno de los cuatro representantes sudamericanos en México. Finalmente, Daniel Passarella quedó fuera de la nómina por una gastroenteritis, observada siempre con desconfianza (se llegó a decir que la había provocado Bilardo, que es médico, con un laxante para quitarlo del equipo). Hubo cierta lucha entre Maradona y Passarella, debido a que la capitanía del equipo fue traspasada de Passarella a Diego por orden de Carlos Bilardo. Maradona no pudo mostrar sus habilidades durante el torneo, sufriendo el duro juego de los rivales (especialmente el de Claudio Gentile en el partido con Italia). Argentina permaneció invicto en el torneo, ganando cinco sobre seis partidos en disputa. El 12 de enero de 1936 formó por última vez sobre el terreno de juego la segunda delantera eléctrica.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas futbol 2023 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.