Siente la necesidad de encontrar en este juego una fórmula, la vehemencia por reivindicar casi una naturaleza matemática, pero a la vez sabe que no la hay. Lo defenderé una vez más. Es preciso poblarla de una forma adecuada, porque al meter más gente, metemos jugadores que van a andar detrás de otros. Tenemos que llevarlos a aprender lo que tienen que hacer en determinado momento, enseñándoles los comportamientos que deben tener. Por eso,entiendo que la zona nos trae esa gran ventaja, al mantenernos siempre «impermeables» ante las embestidas del adversario, por lo menos a través del nosotros, a través de nuestras líneas. Sabemos que la zona tiene como valores el compromiso, la solidaridad, la ayuda mutua, la cooperación, la colaboración. Más enfatizada aún en el mundo del fútbol, que hace creer de forma falaz a los futbolistas que pueden valerse de su talento sin contar con los demás. Como tal, pensamos que será igualmente significativo hablar de equilibrio ofensivo en la defensa, sobretodo cuando constatamos la importancia de que los momentos de transición sean realizados rápidamente y de forma segura. De la misma manera, pensar que vamos a marcar a un individuo «pegándonos» a él, puede ser la peor forma de marcarlo.
Como hemos visto en el inicio de este punto, el pressing puede ser hecho «zonalmente», «hombre a hombre» o «individualmente». “Cuando hablamos en fútbol de alto nivel, yo diría que hombre a hombre no existe, zonal existe mas no me convence y zona presionante es el fútbol de hoy y el fútbol de mañana.” José Mourinho Tadeia nos decía anteriormente que, la «zona» tenía que ser agresiva. Debajo de ella hay una reivindicación del juego en zona, no de la defensa en zona. No es por tanto una obra parcial, no se detiene en la defensa, sino que apela al juego como entidad indisoluble. Si queremos «defender en zona», tenemos, primero, que entender el concepto; enseguida, en función de las premisas que lo definen, tenemos que concebir nuestra «zona»; y, por último, tenemos que ponerla en práctica. La calidad tiene que ver con la calidad de las acciones y no con la cantidad. Después, quien sufre es la calidad del juego, máxime por la cantidad de tecnócratas que, inconscientemente, no hacen más que empobrecerlo. Estas camisetas de la liga española están fabricadas en Tailandia, con calidad Triple AAA lo cual ya dice que su calidad es muy buena. Si necesitas comprar camisetas de futbol baratas, aquí encontrarás todas tus camisetas de fútbol favoritas.
El autor vuelve a ratificar que el fútbol en el fondo es un libro en edición de bolsillo de la vida. Quizá parezca que todo está desmenuzado, separado, que el autor ha sucumbido a la tentativa de la fragmentación, que no estamos ante una obra global e integral. Es decir, pone una lupa de aumento en la obviedad para cuestionarla. Tenemos que entender que el rival consiguió, con mérito, llevar la pelota de un pasillo para el otro y entonces, aliviaremos la presión hasta que surja un nuevo momento favorable para el aumento de la presión. Reparto de espacios y reparto de esfuerzos para que haya finalmente un reparto de beneficios. Siguiendo el mismo principio, un equipo puede cerrar determinados espacios para intentar evitar que la pelota entre allí y, de ese modo, procurar anular un determinado punto fuerte del adversario. Curiosamente choca con la ya asentada idea que invita a la individualidad constantemente.
El viejo paradigma proviene de un falso cientifismo que adecua la realidad a los intereses alimenticios de muchas disciplinas que viven de hacer de cada una la más importante. Es más, en una parte del libro se toca sigilosamente la puerta del modelo sistémico, pero no se abre. Un modelo que como cree en el jugador apela a los procesos cognitivos y a su inteligencia perceptiva. Que el lector no se equivoque con el título de este libro. Eso desgraciadamente se lo enseñarán después, cuando el miedo de sus entrenadores y el yugo de su ego se coloquen por encima de la naturaleza de este juego. “Equipos terribles son los que disminuyen el tiempo entre recuperar el balón y atacar y entre perderlo y defenderse.” (Jesualdo Ferreira) Constatándose que defensa y ataque están pues íntimamente relacionados y que, por eso, es un error plantear la organización defensiva y ofensiva sin una «articulación de sentido», urge discutir la importancia de los momentos de transición y del equilibrio del equipo en el juego. Para nosotros, la presencia y la permanencia de tales «propiedades» implican una evolución de los «modelos de pensamiento» hacia otras referencias defensivas prioritarias que no son los jugadores adversarios.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas de futbol replicas camisetas de futbol replicas le imploro que detenga por nuestra página.