Veamos las palabras de Jesualdo Ferreira: “la zona comienza en el momento en que el equipo pierde la posesión, con el primer jugador – el que está más próximo- presionando y con todos los que están en las proximidades siguiendo a los adversarios que, eventualmente, van a recibir esa pelota. Por ejemplo, si el lateral izquierdo adversario viene con la pelota y el extremo derecho adversario está abierto junto a nuestra área, nuestro lateral izquierdo no tiene que estar pegado a su adversario directo. Pongamos atención a las palabras de Mourinho: “si el lateral izquierdo adversario tiene el balón, y si mi equipo se adapta a ese posicionamiento, tal vez, sea indiferente que el lateral derecho adversario esté libre, camisetas futbol porque lo que el lateral izquierdo puede hacer es jugar con un central o con el portero y este jugador hacer llegar el balón al lateral contrario. La agresividad consiste en ser nosotros los que provocamos el error. Constatándose que defensa y ataque están íntimamente relacionados y que, por eso, es un error plantear la organización defensiva y ofensiva sin una «lógica», emerge la importancia de los momentos de transición y del equilibrio del equipo. Esta forma de organización defensiva se constituye como una necesidad para el Rendimiento Superior de la modalidad.
Es precisamente por liberar a los jugadores de la persecución de rivales adversários, que la «defensa en zona» nos parece la única forma de organización defensiva que puede garantizar tal superioridad. Si el interior derecho estuviese muy lejos de su compañero, cuando el extremo derecho impidió la progresión del lateral izquierdo adversario con balón, fácilmente el balón entrará en el espacio que no fue cerrado, pues aparecerá allí un medio adversario. Entonces, si él estuviese más próximo, aunque no consiga cerrar la línea de pase y que el balón vaya hacia otro jogador, él no lo va a dejar progresar, ni le va a dejar tiempo ni espacio. Si el lateral izquierdo adversario viene con el balón, nuestro extremo derecho le cortará el espacio de progresión y los jugadores que están más próximos, el interior derecho y el lateral derecho, van a intentar acortar el espacio, con la intención de cerrar las líneas de pase, aunque el balón consiga entrar en ese espacio, para que los jugadores contrarios no tengan tiempo ni espacio para desenvolver sus acciones ofensivas. Si tuviésemos una noción de marcaje muy restrictiva, nuestro concepto de zona va a padecer de eso y aunque pensemos que defendemos en zona, lo que efectivamente hacemos es una suma de marcajes individuales o, como mucho, individuales zonales”.
Aquí, es una gran opción para los aficionados al fútbol. En el ámbito internacional, también ofrecemos las últimas camisas de fútbol de equipo nacional como Argentina, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Estados Unidos y Uruguay, así como otros países, Federación de la Copa. Con la ayuda de las entrevistas intentaremos, en este punto, entender si es así. Para terminar este punto, citamos a Garganta, quien da una idea global de la «defensa en zona» que nos sirve de resumen: “Lo que nos permite identificar una zona no es una fotografía, sino una película, o sea, algo dinámico que nos muestra si los movimientos o la forma cómo los jugadores se desplazan en el terreno son o no coordinadas atendiendo al balón, a la posición de los compañeros y a la posición de los adversarios. Porque si yo te marco, estoy pendiente de ti y de tus movimientos. ”. Por ello este entrenador quiere una reacción fuerte ante la pérdida de la posesión, incluso viviendo un entrenamiento adecuado, hay jugadores que, por sus «características» personales (nada de orden «física», sino mentales y de carácter), tienen dificultad para tener una reacción fuerte en el momento de la pérdida del balón.
Algunas camisetas se asocian a equipos históricos en épocas repletas de éxitos y títulos; otras, simplemente las recordamos por estética, por ser de culto o porque con camisetas de fútbol que supusieron una ruptura con el pasado. Más concretamente el trabajo se enfoca al ámbito futbolístico, buscando establecer una comparativa entre dos clubes de fútbol de distinta categoría; Real Madrid y Gimnástica Segoviana. Si fuese una consecuencia, todo queda salvaguardado. Cuando él se va para otra zona, yo paso a una función de cobertura”. Cada jugador marca al hombre de su zona, cuando tenga que marcarlo. Mourinho, cuando le preguntamos si consigue encontrar argumentos que apoyen la idea de que un equipo que quiera ser muy ofensivo tenga, casi obligatoriamente, que defender en zona, responde: “Claro que sí. Interrogado sobre cuáles son las referencias de los jugadores en el posicionamiento, Jesualdo Ferreira responde: “El balón, la portería y el adversario son las tres referencias básicas. Si es así, conviene hacer algunas consideraciones sobre el entendimiento de la «defensa en zona» de Jesualdo Ferreira.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas de futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.